Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Millonaria inversión en Loncoche para mejorar acceso al agua potable rural

Las familias de Collimallin esperaron por más de 14 años este proyecto cuyo costo asciende a mil 300 millones de pesos.

Una millonaria inversión consiguió Loncoche para sistemas de Agua Potable Rural. Así lo confirmó el alcalde Alexis Pineda Ruiz, quien señaló que desde el Gobierno Regional informaron que fue aprobado el proyecto de agua potable rural para el sector Collimallin, el que además beneficia a vecinos de los sectores de Penchucón y parte de Niguen.

La inversión alcanzará los $1.300 millones de pesos, logrando beneficiar a más de 140 familias que por cerca de 14 años han estado esperando que este proyecto sea financiado. Es importante considerar que este proyecto se unirá con el APR San Ramón que ya alberga alrededor de 320 familias.

Alexis Pineda, alcalde de la comuna de Loncoche señaló que “cuando asumimos el municipio nos encontramos con un proyecto que estaba muy observado, e incluso el APR que iba a entregar el agua para Collimallin se estaban negando a hacerlo, por tanto, hubo que hacer una gestión social y comunitaria, además de una gestión técnica que nos permitiera dejar este proyecto RS y hoy financiado”.

Más noticias

Más en soytemuco.cl