Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Centro Nansen inicia trabajo en La Araucanía

Actores del mundo académico, social, dirigencial, productivo y de diferentes comunidades mapuche se reunieron durante tres jornadas para participar del primer taller presencial.

El Centro Nansen, con sede en Noruega, aceptó la invitación realizada por rectores de las universidades regionales de La Araucanía y el obispo Héctor Vargas para facilitar un proceso de dialogo en la Región. En este marco, en siete sedes en paralelo, el equipo del Centro Nansen congregó a más de 160 personas que participaron del primer taller presencial que se realiza en La Araucanía y en el cual los asistentes conocieron metodologías sobre herramientas de diálogo y transformación de conflictos.

“Este es un taller de inducción al diálogo (…) donde queda muy claro que el diálogo no es negociar ni es una mediación, solamente aprender a dialogar para poder volver a encontrarnos y volver a construir confianzas que es tan necesario en esta Región”, comentó Rosemarie Junge, vocera de los rectores de la Araucanía.

Alfredo Zamudio, director de la misión en Chile del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo, dijo estar muy agradecido de la disposición de los participantes al taller. "Los talleres Nansen son un lugar de aprendizaje, un punto de encuentro para escuchar en una forma honesta, sobre lo que nos pasa y lo que podemos hacer", dice Zamudio. "He visto caras de esperanza, de ganas de seguir conversando, incluso con personas que tienen posturas muy distintas. Reconstruir la confianza toma tiempo, pero se empieza escuchando con respeto las historias que traen las personas a espacios como estos", finalizó.

Más noticias

Más en soytemuco.cl