Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Activan mesa técnica de residuos para evitar decretar Emergencia Sanitaria en Padre Las Casas y Temuco

Javiera Saavedra Campos

La iniciativa fue liderada por el gobernador de La Araucanía y contó con la presencia de la seremi de Salud, de Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental, la Superintendencia de Medio Ambiente, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y las administraciones de ambas municipalidades.

Con el objetivo de buscar soluciones y alternativas para el traslado de los residuos sólidos hacia los rellenos sanitarios de la ciudades de Los Ángeles y Mulchén, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, lideró una sesión extraordinaria de la Mesa Técnica de Residuos Sólidos.

Esto luego que el sistema se viera interrumpido en la comuna de Temuco y Padre Las Casas, producto de los cortes en la Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli, y el ataque y quema de camiones recolectores de basura.

En la reunión, participó la seremi de Salud, de Medio

Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Superintendencia de Medio Ambiente, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Subdere y

también las administraciones de ambas municipalidades.

Algunas de las soluciones presentadas fueron centros de reciclaje y proyectos de compostaje en algunas comunas. No obstante, la mesa continuará trabajando para encontrar la respuesta más óptima ante la problemática de la acumulación de basura.

Más noticias

Más en soytemuco.cl