Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Capacitan a usuarios PDTI de sectores rurales de Pucón

Benefició a vecinos del sector rural de la comuna lacustre.

Por segunda semana consecutiva se realizó la capacitación Avanzado Hortícola II, la cual benefició a varios vecinos del sector rural de la comuna, quienes forman parte del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la Municipalidad de Pucón.

En la oportunidad, la encargada del Departamento de Desarrollo Rural del Municipio de Pucón, Vannesa Rivas Zerené, mencionó que la actividad se efectuó en tres jornadas en los sectores de Llafenco, Huépil y el Centro de innovación para la alimentación saludable (CIAS) del Cerdúo, enmarcada dentro del plan estratégico de desarrollo del PDTI. “Fueron cerca de 15 usuarios del mercado campesino quienes pudieron conocer y profundizar en las técnicas de planificación de un huerto comercial, ya sea en materias de producción de hortalizas o fertilización orgánica, gracias al municipio local e Indap”, dijo la profesional.

La modalidad fue teórica/práctica, de tal modo que los usuarios contribuyeran a fortalecer los conocimientos y las herramientas entregadas por los profesionales, en pos del desarrollo de la pequeña agricultura familiar campesina de la comuna, que muchas veces se transforma en el único sustento económico.

Más noticias

Más en soytemuco.cl