Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Entregan recursos para reconstrucción de pasarela Quillem en Carahue: reparación demorará cerca de 120 días

La inversión es cercana a los 380 millones de pesos

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, realizó la entrega del terreno a la empresa Constructora Brundl, para el inicio de los trabajos de reparación de la pasarela Quillem, ubicada sobre el Rio Imperial, en la comuna de Carahue. Reparación que tardará 120 días..

Vale recordar que esta pasarela sufrió un importante daño, producto del paso de un camión con carga forestal el pasado mes de agosto.

Trabajos de reparación que tendrán una inversión de 380 millones de pesos, recursos que serán financiadas por la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y la unidad técnica estará a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP.

Respecto al inicio de la recostrucción el Seremi Freddy Gutierrez, señaló "hoy comienza a correr el plazo contractual, pero le pedimos a la empresa a cargo de los trabajos, agilizar este proceso de reparación. La idea es comenzar a ejecutar algunos trabajos y así ir avanzando en la ejecución de esta reparación que es muy esperada por vecinos de la zona sur de Carahue”.

Cabe señalar que la pasarela tiene un largo de 193 metros, un ancho de calzada de 3 metros y un ancho total de 3,8 metros.

Más noticias

Más en soytemuco.cl