Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corte de Temuco revisó recursos de nulidad por juicio de Álex Lemun: decisión del tribunal de alzada se conocerá en diciembre.

Javiera Saavedra Campos

Durante la primera audiencia la Fiscalía y los querellantes expresaron su inconformidad con la sentencia pronunciada el pasado 25 de octubre, instancia en la cual se condenó al coronel (r) Treuer a la pena de tres años de cárcel, sin embargo, el tribunal dio su pena por "cumplida".

El próximo 14 de diciembre se dará a conocer el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto de los recursos de nulidad ingresados en contra de la sentencia que condenó a tres años de presidio a Marco Treuer. Pena se dio por cumplida considerando las medidas cautelares entre el 2018 y el 2020.

Vale recordar que el coronel en retiro disparó al joven mapuche Álex Lemún Saavedra, en un desalojo del fundo Santa Alicia, en Angol, el pasado 7 de noviembre del 2002.

Durante la jornada de ayer iniciaron los alegatos para dejar sin efecto la sentencia. Tras terminar esta primera instancia se determinó dejar en acuerdo el citado recurso, para comunicar la respuesta el próximo 14 de diciembre.

Cabe señalar que desde Fiscalía solicitan 10 años de presidio para Marco Treuer.

Más noticias

Más en soytemuco.cl