Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Seremi de Salud de La Araucanía califica da luz verde para el avance de planta WTE en Lautaro:

Autoridad sanitaria calificó actividad de incineradora como "molesta", lo que da pie a que el proyecto pueda ser aprobado. Habitantes y alcalde de la comuna llaman a terminar con la incertidumbre.

La Seremi de Salud de La Araucanía se pronunció mediante el oficio Nº A20-1 respecto a la solicitud de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto "Planta WTE Araucanía".Documento donde se califica al proyecto como "molesta", y no "insalubre" o "contaminante", situación que abre la posibilidad de que el proyecto siga avanzando en el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental.

Hay que recordar que esta planta WTE presente instalar una incendiadora de basura en la comuna. Además, el proyecto no ha tomando en consideración a las comunidades mapuches, quienes pidieron el año 2019 al SEA la realización de una Consulta Indígena, solicitud que hasta la fecha no ha sido contestada.

Ante esta situación es que habitantes y el alcalde de la comuna piden se acabe esta angustia y se consideren todas las observaciones realizadas. En esa línea, Guillermo Savaria, activista mapuche del sector de Malpichahue, manifestó "estoy totalmente en desacuerdo, este Gobierno se tuvo que demorar prácticamente los 4 años para pronunciarse sobre este proyecto justo cuando se está terminando su mandato."

Finalmente, agregó que "nosotros una vez que tengamos los resultados definitivos, si se llega a aprobar la planta, vamos a apelar como lof Malpichahue", detalló el dirigente.

Cabe señalar que el proyecto "Planta WTE Araucanía".

Lee más en El Austral de Temuco

Más noticias

Más en soytemuco.cl