Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Menor de edad es condenado por delitos de tráfico de drogas, armas y robos violentos en Ercilla

El joven deberá cumplir dos años de interno en un recinto con régimen semicerrado y otros tres años de libertad vigilada.

El Juzgado de Garantía de Collipulli condenó a un menor de edad que estuvo involucrado en delitos relacionados con el tráfico de drogas, armas y municiones, además de robos violentos y amenazas. El joven deberá cumplir penas que suman dos años como interno en un recinto con régimen semicerrado y otros tres años de libertad vigilada.

Según los antecedentes recopilados por la investigación de la Fiscalía, el menor fue posicionado y ubicado en tres hechos. El primero es que formaría parte de un clan familiar dedicado a la siembra, cultivo y comercialización ilegal de marihuana al interior de Temucuicui, en donde también está involucrado el werkén Jorge Huenchullán, quien sigue prófugo.

Mientras que un segundo hecho ocurrió el 21 de noviembre del 2020, en donde el menor habría participado en un robo con intimidación en las cercanías de la ciudad de Victoria. Por último, el tercer hecho ocurrió el 15 de noviembre del 2020, en donde el menor, junto a otro individuo, amenazó de muerte a un cabo segundo de Carabineros.

Lee más de esta noticia en El Austral de Temuco

Más noticias

Más en soytemuco.cl