Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Fiscalía de La Araucanía confirmó que hay 382 medidas de protección vigentes por violencia rural en la zona

Fiscal regional Roberto Garrido detalló que hay 87 propiedades que están con resguardo de "punto fijo" de Carabineros. Además, el Ministerio Público insisten en la "mayor efectividad" de persecución lograda en el 2021.

La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó que hay 382 medidas de protección vigentes en diversas comunas de la Región, en el contexto de la denominada "violencia rural". Además, el fiscal regional, Roberto Garrido, detalló que hay 280 medidas que son rondas periódicas -diurnas o nocturnas- y 87 puntos de resguardo fijo de Carabineros.

Hay que recordar que todas las medidas de protección son gestionadas por el Ministerio Público para que las ejecute Carabineros, en favor de las víctimas de delitos.

Tras dar a conocer esta cifra, el fiscal regional anunció que se reforzará la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) para que dos fiscales se incorporen al trabajo de análisis criminal que ha permitido, durante el 2021, aumentar la cantidad de detenciones de personas involucradas en tales delitos.

Finalmente, el fiscal Garrido indicó que " a contar del mes de marzo se sumará 2 nuevos fiscales coadyuvantes en esta materia, haciendo un total de 9 persecutores, lo que implica que el 20% de nuestra dotación de fiscales adjuntos se abocará a la investigación de un fenómeno que en términos estadísticos no supera el 2% del total de ingresos".

Lee más en El Austral de Temuco

Más noticias

Más en soytemuco.cl