Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Diputado Mellado solicita a Contraloría y a la Armada revisar impedimentos para el ingreso de embarcaciones al lago Calafquén

El legislador hizo la solicitud luego de que un grupo de personas impidiera el paso de embarcaciones al lago afectando a boteros, habitantes y turistas de Lincanray.

El diputado Miguel Mellado, expresó su preocupación por los últimos hechos registrados en Licanray, donde desde el pasado 12 de diciembre un grupo de personas ha intentado restringir el ingreso de embarcaciones al lago Calafquén, argumentando que contaminan las aguas.

A ello agregó, “el alcalde de la comuna de Panguipulli, que pertenece a la región de Los Ríos, pero que comparte el lago Calafquén con La Araucanía, aprobó una ordenanza municipal que prohíbe la navegación de vehículos motorizados en el lago e identifica a la Armada como la responsable de fiscalizar".

A raíz de este motivo el parlamentario solicitó oficiar a la Contraloría a fin de que se pronuncie frente a esta ordenanza que a su juicio excedería las facultades del órgano municipal. También pidió que se oficie a Carabineros y a la Armada de Chile, para que se pronuncien sobre el proceder frente a esta alteración al orden público.

Por último, pidió a las municipalidades de Villarrica, Pucón y Panguipulli que den cuenta de los planes y plazos que han establecido para avanzar en la protección de sus lagos, pero también de las actividades productivas, sociales y económicas de sus habitantes.

Finalmente, "no existe lógica en que un grupo de personas se sientan con el derecho de limitar el paso a un bien de uso público".

Más noticias

Más en soytemuco.cl