Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Viuda de cabo Nain solicita apoyar iniciativa constituyente que abarca la reparación de víctimas contra la violencia rural

Además, pidió que la normativa considere a los funcionarios policiales como parte de los afectados por estos hechos. La normativa logró 15 mil firmas.

La Dahianna Pereira, viuda del cabo Eugenio Nain, solicitó apoyar la incitativa constituyente Primero las Víctimas, normativa que busca otorgar reparación a las víctimas de violencia rural en la Macrozona Sur. Además, Pereira pidió considerar a Carabineros como víctimas de violencia, pues los funcionarios también han resultado afectados por estos hechos.

Cabe señalar que la iniciativa Primero las Víctimas es impulsada por un grupo de personas quienes se solicitan, a través de firmas, el apoyo para ingresar la normativa popular Convención Constitucional. Actualmente, la iniciativa lleva 15.000 firmas, situación que les permitiría ingresar el documento al órgano.

Finalmente, Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía, mencionó a radio BíoBío que se debe crear y avanzar en una ley de reparación.

Más noticias

Más en soytemuco.cl