Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Primera "Hackatón" concluyó con atractivas aplicaciones para hacer de Temuco una ciudad inteligente

    El primer lugar se lo llevó el equipo Pokenet, quien propuso un sistema que complementa la gestión de filas de atención presencial. El premio fue un presupuesto de $ 300 mil en productos tecnológicos.

    Con atractivas aplicaciones y proyectos para hacer de Temuco una ciudad inteligente, concluyó la primera “hackatón” realizada en La Araucanía que organizó IncubatecUFRO y Corfo, con el apoyo del CFT Teodoro Wickel y Microsoft.

    En este evento de 27 horas, participaron 63 personas agrupadas en 11 equipos de autodidactas, expertos y profesionales en tecnologías de la información (TI), en el marco de lo que fue preparado como el lanzamiento del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor HaceleraHack, que ejecuta la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, gracias al cofinanciamiento de la Dirección Regional de Corfo.

    Gerardo Lagos, gerente de Innovación de IncubatecUFRO, explicó que “esta hackatón buscó difundir el programa HaceleraHack entre potenciales emprendedores con conocimientos en TI, de manera de dar a conocer sus alcances y motivar la participación en las siguientes actividades de éste”.

    El primer lugar se lo llevó el equipo Pokenet, quien propuso un sistema que complementa la gestión de filas de atención presencial, mediante notificaciones temporales de seguimiento del turno al usuario. El premio fue un presupuesto de $300 mil en productos tecnológicos. Además concursan por la categoría mejor app para Windows phone. Su resultado lo determinará Microsoft.

    El segundo lugar lo obtuvo el equipo Sarpi, quien presentó una aplicación con sistema de alertas sociales para avisar sobre problemas en la infraestructura de la ciudad. Con el fin de que sean solucionados. El grupo se llevó $ 100 mil en productos tecnológicos.

    En tanto el equipo Chaytor obtuvo una mención honrosa por la aplicación móvil con información relativa al “carrete” en la ciudad de Temuco. Fiestas, negocios, comida rápida, etc. Ellos se llevaron una tablet de regalo.

    Asimismo el equipo Pilssen Ufro, también obtuvo una mención honrosa por una aplicación móvil que muestra información de la contaminación por zonas de la ciudad. Información alimentada por sensores distribuidos geográficamente.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl