Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Videojuego de estrategia incluirá a Lautaro y pueblo mapuche en su última versión

    “El Toqui Lautaro, quien era sólo un adolescente cuando decidió enfrentarse a los españoles es quien encabeza a los mapuches”, señala la descripción de Civilization VI, videojuego para PC que estará disponible desde el ocho de febrero.

    Civilization VI, la última versión de un reconocido y exitoso videojuego de estrategia, que desde octubre de 2016, cuenta con 18 civilizaciones a elegir, ocho adquiribles por descarga y una nueva expansión llamada “Rise & Fall”, anunció recientemente que su nueva cultura serán los mapuche.

    “El Toqui Lautaro, quien era sólo un adolescente cuando decidió enfrentarse a los españoles es quien encabeza a los mapuches”, señala la descripción de 2K Games, la empresa estadounidense responsable del juego, “un líder venerado aún por los chilenos al ser el primer líder militar del país”, agrega.

    El videojuego para computadores, que debutó en 1991, consiste en guiar una cultura humana desde sus inicios hasta su consolidación a nivel mundial. Se logra el triunfo derrotando militarmente a las otras civilizaciones, ya sea culturalmente o diplomáticamente.

    La nueva expansión que incluye a Lautaro y el Pueblo Mapuche estará disponible desde el ocho de febrero, para quienes ya tengan el juego.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl