Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Huenchumilla dijo que "con buena voluntad" se puede buscar una solución al caso de Celestino Córdova

"He conversado con autoridades y hay que conversar con la gente que tiene relación con él y con eso resolver el tema", dijo el parlamentario sobre la situación del machi

El senador Francisco Huenchumilla dijo que no ve dificultad en llegar a un acuerdo respecto a la situación del machi Celestino Córdova, único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

El comunero permanece en huelga de hambre hace más de 90 días, como medida para que le permitan renovar su "rewe", un rito que anualmente deben cumplir las autoridades religiosas mapuches.

"El gobierno recibe este problema político y lo que yo señalo es que en otras oportunidades, distintos gobiernos le han cedido a condenados un punto humanitario, puedo dar ejemplos. Lo que acá sucede es que él está condenado, pero es una autoridad religiosa. No veo la dificultad de llegar a un acuerdo", dijo a radio Duna.

El parlamentario sostuvo que "es posible, con buena voluntad, buscar una salida, porque he visto que a personas de Punta Peuco se le ha dado autorización para visitar a familiares. He conversado con autoridades y hay que conversar con la gente que tiene relación con él y con eso resolver el tema. Esas gestiones las he hecho y espero que eso pueda funcionar en una sensibilidad humanitaria y terminamos con el problema que se sigue dilatando".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl