Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Invitan a escolares de La Araucanía a ser parte del XVI Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología

La iniciativa está dirigida a estudiantes de quinto básico a tercero medio de La Araucanía que quieran acercarse al mundo de las ciencias.

Con el fin de incentivar el desarrollo de investigaciones científicas, tecnológicas y sociales, mediante la innata curiosidad de niños y niñas de nuestra región, la PAR Explora de CONICYT La Araucanía, coordinado por la Universidad de La Frontera, abrió las inscripciones para participar del XVI Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología.

Los estudiantes interesados en ser parte deberán elaborar un proyecto de investigación con la guía de un profesor, además del respaldo de un asesor científico cuando corresponda. Posterior a eso vendrá un proceso de selección y esos trabajos se presentarán en el Congreso Regional, que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de octubre en dependencias de la UFRO.

La encargada de valoración del Proyecto, Carmen Hernández, invitó a la comunidad escolar de la región a ser parte de la iniciativa que busca encantar a los niños y jóvenes con el mundo de la ciencia, “esperamos que los profesores de nuestra región sean partícipes de esta iniciativa, motivando a sus estudiantes para preparar trabajos en las áreas de ciencias naturales, ingeniería y tecnología, y ciencias sociales, y de esta manera puedan aportar con sus innovadoras ideas a este evento escolar que ya lleva 16 versiones en nuestra región”, puntualizó.

Dudas o consultas a explora@ufrontera.cl - carmen.hernandez@ufrontera.cl o al teléfono 452734189.

Para más información visita www.explora.cl/araucania

Más noticias

Más en soytemuco.cl