Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Serie online difunde buenas prácticas de liceos técnicos

Se transmite todos los martes a las 17 horas a través de Facebook Live Futuro Técnico Araucanía.

Como una forma de aportar para que los estudiantes continúen con sus aprendizajes, la red Futuro Técnico de La Araucanía, liderada por la Seremi de Educación y la Universidad de La Frontera, está emitiendo una WebSerieTP compuesta por 12 capítulos donde se muestran las experiencias y las buenas prácticas de la educación técnico profesional.

La WebSerieTP se transmite semanalmente todos los martes a las 17 horas a través de Facebook Live Futuro Técnico Araucanía. La iniciativa tiene por objetivo mostrar las experiencias de los estudiantes de las distintas especialidades técnico profesionales, de modo que los alumnos tengan la oportunidad de hablar sobre su especialidad y que otros establecimientos puedan replicar la idea.

PROCESO EDUCATIVO

El seremi de Educación, Juan Luis Salinas, señaló que la iniciativa aporta a la continuidad del proceso educativo técnico profesional, ya que se recogen experiencias, actividades y prácticas que han dado resultados en condiciones de innovación en comunidades educativas. “Con esto se grafica la idea de calidad que se promueve a nivel nacional siendo el foco promover las habilidades formativas laborales de los estudiantes de la Región de La Araucanía”, sentenció.

El encargado nacional de la Educación Media Técnico-Profesional del Ministerio de Educación, Andrés Pérez, añadió que estas iniciativas y las que están impulsando las demás redes Futuro Técnico en todas las regiones del país, “demuestran que cuando los actores y las instituciones de los territorios se involucran y trabajan articulados, los principales beneficiados son los estudiantes. Ése es nuestro foco, como eje fundamental del plan de modernización de la formación TP que hemos impulsado y ha sido prioridad para el Gobierno”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl