Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Compran 250 tablet para que alumnos tengan “clases virtuales” en Loncoche

Iniciativa municipal busca igualar las condiciones de acceso a la educación.

Para disminuir la brecha digital y así entregar todos los contenidos educacionales que se necesitan para una formación completa, es que los estudiantes del Liceo Bicentenario de Loncoche se encuentran trabajando en un exitoso programa de “Aulas virtuales”, llegando a todos los alumnos tanto rurales.

Se trata de una iniciativa que fue apoyada por el alcalde de la Loncoche, Ricardo Peña, junto a su equipo del Departamento de Educación Municipal, quienes asignaron recursos tanto para la compra de equipos tecnológicos como para el acceso a Internet.

Para ello se compraron 250 tablet, 350 chip de Internet y se habilitó planes de conectividad.

MEJOR EDUCACIÓN

El alcalde de la comuna de Loncoche, Ricardo Peña, comentó que lo más importante de este proyecto es que se acorta la brecha digital y educacional en los alumnos de la comuna, lo que es muy significativo.

“Queremos que todos nuestros alumnos reciban la mejor educación y por eso implementamos este sistema de aulas virtuales en medio de la pandemia. Las brechas se deben ir acortando y por eso apoyamos este proyecto tan importante”, agregó el jefe comunal.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl