Regresar a soychile
  • Autos - tome
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Exceso de velocidad y desconocimiento de la ruta fueron las causas de la tragedia de Tomé

    En 30 días más se entregará el informe final donde se detallarán todos los elementos relacionados con el fatal hecho, es decir condiciones de la ruta, falta de señalética, resistencia de la barrera de contención, entre otras.

    El desconocimiento de la vía que une a Tomé con la intercomuna junto al exceso de velocidad, son las causas basales del accidente en cuesta Caracol. Esto según lo detallado en el informe preliminar que entregó la Siat.

    El fiscal Julio Contardo detalló además que, está completamente descartado alguna falla mecánica del bus o algún problema con los frenos. Esto se puede confirmar tomando como referencias el trabajo de la Sección Investigadora Accidentes de Tránsito en el mismo lugar de los hechos, además de la revisión del vehículo y declaraciones de testigos y sobrevivientes del accidente.

    Por su parte el capitán y jefe de la Siat, Boris Yáñez, agregó que, “cuando se supera la velocidad máxima permitida en una curva, se produce el fenómeno de centrifugación, lo que permitió en este caso el desbarrancamiento”.

    El capitán de Carabineros, además indicó que la velocidad máxima para tomar un viraje de este tipo, no debe superar los 35 kilómetros por hora.

    Respecto del informe final, que tiene un plazo máximo y legal de entrega de 30 días, este incluirá todas las causas restantes, es decir las condiciones de la ruta, la falta de señalética, condición de las barreras de contención, entre otras.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl