Regresar a soychile
  • Autos - tome
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Golpe al empleo: 400 trabajadores serán despedidos de una salmonera en Tomé

El sindicato de Trabajadores de la Industria Pesquera informó que la pesquera Camanchaca ya habría desvinculado a 200 funcionarios fijos. Dirigentes esperan reunirse con las autoridades regionales.

Como un balde de agua fría recibieron en Tomé, la desvinculación de 400 personas desde la salmonera Camanchaca. Así lo dio a conocer ayer la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera (Fesip), a través de su presidenta Juana Silva.

La dirigenta explicó que la empresa ya finalizó su vínculo con 200 trabajadores fijo, mientras que los otros 200 se irán concretando de forma paulatina en los próximos meses.

"Lamentablemente, las algas en forma natural contaminaron el lugar donde estaban los cultivos de salmón y Camanchaca tomó la decisión de despedir a 400 trabajadores”, contó Silva a la Estrella de Concepción.

Ahora, representantes de los trabajadores esperan reunirse con las autoridades regionales para buscar medidas de mitigación. “Estamos a la espera de juntarnos con ellos para buscar la opción de entregarles alguna capacitaciones a estas personas, que son principalmente de sectores aledaños a Tomé y dependían de esta empresa”, indicó la dirigenta.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytome.cl