Regresar a soychile
  • Autos - tome
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Proyecto para rescatar túneles abandonados de Tomé ganó concurso Innova Ciudad

    La instancia organizada por la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD junto con Siemens buscaba rescatar las mejores ideas para mejorar las comunas. La propuesta vencedora fue creada la alumna del Colegio Carmela Romero de Espinosa de Concepción.

    Con el objetivo de encontrar las mejores ideas para las ciudades es que la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD junto con Siemens lideran el concurso Innova Ciudad, el cual tuvo como vencedora de su segunda versión al proyecto que rescata túneles abandonados de Tomé.

    La iniciativa fue creada por la alumna de tercero medio del Colegio Carmela Romero de Espinosa de Concepción, Constanza Alarcón quien proposu usar un ducto abandonado entre Tomé y Lirquén aprovechando las condiciones de humedad y oscuridad del pasadizo para la producción de champiñones.

    Sobre la instancia, el decano de Arquitectura UDD, Pablo Allard, explicó que "ampliar la responsabilidad y el compromiso con el desarrollo de nuestras ciudades más allá de los arquitectos. Todos somos usuarios de la ciudad y cada uno de nosotros puede aportar a mejorar la calidad de vida a través de una mayor conciencia cívica con ideas disruptivas".

    Los demás proyectos que obtuvieron lugares fueron "Ecochange", en segundo lugar, de los alumnos del Instituto Alemán de Puerto Montt, Gabriela Yáñez y John Bittner; y, en el tercer puesto, "Destellos en el fin del mundo" de las estudiantes del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, Daniela Rubio y Camila Salgado.

    Constanza Alarcón ganó una visita guiada al Observatorio ALMA con pasajes y alojamiento en San Pedro de Atacama para dos personas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl