Regresar a soychile
  • Autos - tome
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Apareció el dueño del caballo abandonado herido en Tomé: podría ser sancionado

    El hombre llegó a las ruinas de la ex Fábrica Italo Americana de Paños (Fiap). Fue llevado a la comisaría y citado a responder por el estado del animal. Accedió a que otras personas se encarguen del equino, puesto que indicó que no tenía dinero.

    Conmoción causó en Tomé la aparición de un caballo desnutrido y herido en las ruinas de la ex Fábrica Italo Americana de Paños (Fiap) de Tomé. A partir de esto, personal municipal llegó a atenderlo y mientras se realizaba esta labor apareció el dueño del equino.

    Lee también:Encontraron a caballo desnutrido y herido en las ruinas de una fábrica en Tomé

    El hombre contó que el caballo se llama “Palomo” y que tiene alrededor de 25 años. Ante su presencia Carabineros procedió a llevarlo a comisaría y fue citado a declarar sobre su eventual responsabilidad en el estado del animal.

    “El propietario accedió a que otras personas se puedan encargar del animal, porque dijo que no tiene dinero para su tratamiento. Él podría ser sancionado por maltrato animal, pero no por 'ley cholito', ya que el caballo es considerado animal de trabajo y no una mascota", explicó a Diario la Estrella Ricardo Sanhueza, subteniente de Carabineros Tomé.

    El Palomo no se pudo mover del sitio donde fue encontrado, por lo que quedó en compañía de voluntarios, que se motivaron a darse vueltas en la noche para ver su estado, a la espera que evolucione y pueda ser trasladado a un hogar provisorio.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl