Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Festival del Alerce Milenario de La Unión ya tiene sus ganadores

Gerardo Pavez gpavezv@australvladivia.cl

El grupo de Quilpué “Los Surcadores del Viento” obtuvieron el primer lugar del certamen que culminó anoche en el Gimnasio Municipal de la Capital de la provincia del Ranco.

El tema “Y en tu ventana seremos dos”, se transformó en el ganador del premio a la mejor canción del 12º Festival del Alerce Milenario, en La Unión.

La creación corresponde al compositor Eduardo “Yayo” Castro y fue interpretada en el escenario del gimnasio Municipal de La Unión por el grupo de Quilpué “Los Surcadores del Viento”.

Con este triunfo, los ganadores se adjudicaron un premio en efectivo correspondiente a $2 millones 5oo mil.

El segundo lugar del certamen se lo llevo el tema “Colombina de Amores”, la canción fue escrita y compuesta por José Cornejo Aliaga e interpretada por el grupo “Los Alfareros”. El premio al segundo puesto fue de $1 millón, 500 mil.

En la tercera ubicación en tanto, se ubicó la canción “Amargo Domingo”, de Claudio González, quien además fue el encargado de interpretarla. El autor se llevó un premio de $1 millón.

Finalmente el premio a la mejor interprete del certamen fue otorgado a Ana Maria Carter, quien interpretó el tema “Me piden que no te quiera”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl