Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Confirman las fechas para concurso Valdivia y su Río

El certamen será en enero y con aumento de dinero en los premios para categorías envío e in situ.

La Corporación Cultural Municipal de Valdivia anunció que la 38° versión del concurso de pintura Valdivia y su Río será entre el 20 de diciembre y el 20 de enero (como fechas para el envío de obras) y entre el 20 y el 25 de enero (para la creación en terreno en la ciudad). En tanto la versión infantil-juvenil ocurrirá el 17,18 y 19 de enero con un cupo máximo de 200 participantes de entre 6 y 17 años de edad.

Las bases están disponibles desde la segunda mitad de noviembre en el sitio web www.ccm-valdivia.cl y se pueden consultar en las oficinas de la Casa Prochelle Uno en Los Robles N° 4 en la Isla Teja.

Junto con confirmar la agenda del certamen, Erwin Vidal, gerente de la CCM Valdivia, señaló que habrá cambios en los montos de los premios. “La gran noticia es que se reajustaron los valores de los galardones en 100 mil pesos cada uno. La idea es hacer progresivamente en el tiempo una mejora de estos montos”.

De esta forma, los premios serán para la categoría in situ:primer lugar $1.400.000, segundo lugar $900.000 y tercer lugar $700.000. Las menciones honrosas se mantendrán en $100.000. En el caso de la categoría envío el ganador se quedará con $1.100.000.

En el concurso podrán participar pintores mayores de 18 años, chilenos o extranjeros, los que deberán hacer una libre interpretación del paisaje natural, cultural urbano o rural de Valdivia y que tenga elementos identificatorios. Las creaciones podrán ser en óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y collage, como también técnicas mixtas, que respeten las condiciones bidimensionales y tamaño indicadas en las bases.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl