Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Falta de espacios para la cultura preocupa a la comunidad creativa

Artistas y gestores decidieron plantear el tema en una carta abierta.

A través de una carta abierta a autoridades regionales y comunales firmada por 31 gestores culturales, productores y artistas;y que además representa a 16 organizaciones y empresas y a 7 festivales, la comunidad creativa de Los Ríos hizo público su descontento por la falta de espacios para desarrollar sus actividades.

El documento refiere principalmente a los teatros Lord Cochrane y Cervantes. El primero fue dañado por un incendio en 2018 mientras era reparado y hasta antes del estallido social no había indicios de su reapertura. Del segundo, el reclamo es que aún no cuenta con un plan de gestión.

“Para quienes desarrollamos actividad cultural en Valdivia, es muy preocupante que cuando estamos iniciando 2020, no vemos atisbo de solución y de voluntad política por resolver esta situación, que no solo afecta a quienes nos dedicamos a la producción de eventos artísticos y culturales, sino que a toda la comunidad valdiviana en general (...) solicitamos a las autoridades regionales y municipales que, a partir de sus competencias y atribuciones, tomen las acciones necesarias para resolver en el más breve plazo la grave situación que vive la región y su escasa y frágil infraestructura cultural”, se lee en el documento.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl