Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Festival ContraCorriente tendrá programa con músicos de dos regiones

Nes Tejeda, Invernadero y La Teruka, son algunos de los invitados.

En enero la banda Thementes lanzó su tercer disco “Lisérgico”. La obra fue hecha con recursos del fondo Conarte y ahora sus canciones volverán a sonar fuerte. Es que el grupo que lideran Horacio Fernández (voz y guitarra) y Renato Varela (guitarra) está a la cabeza del cartel del festival ContraCorriente.

El certamen será el sábado 22 a las 17 horas en la costanera nueva (ex sector del helipuerto) con un line up con artistas de dos regiones. En escena también estarán el cantautor Nes Tejeda de La Unión y Pez Perro de San José de la Mariquina;más los locales Camilo Eque y La Teruka.

Este año el certamen igualmente suma al trío de rock instrumental Invernadero de Temuco y Under Breakdown de Valdivia, exponentes de la música urbana.

A diferencia de 2019, el festival no tendrá invitados nacionales. “Hay una línea artísticamente muy potente acá en la ciudad, en el sur. Creemos que es necesario darle mucha mayor representatividad y espacios a nuestros músicos para que sean protagonistas. Ellos son los que están contando nuestras historias. Apostar por lo local en cierta forma es volver al propósito de nuestras primeras versiones, donde la respuesta del público fue muy buena”, dice Felipe Barrientos, director del festival que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Valdivia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl