Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Campamento Pichikeche debutará en Río Bueno con 68 niños cineastas

Evento celebra su séptima versión. Participantes podrán realizar cortometrajes y videoclips junto a profesionales.

Entre el lunes 17 y el domingo 23, se realizará el Campamento Cinematográfico Pichikeche que organiza ComoPerro Producción Audiovisual. Este año, el certamen formativo creado en Lanco, será por primera vez en Río Bueno con 68 niños participantes de Santiago, Loncoche, Temuco, Cañete, Valdivia, Lanco, Recoleta, La Florida, Melipeuco y Concepción, entre otras ciudades.

Durante una semana de actividades,los cineastas trabajarán en la realización de cortometrajes de ficción, animación stop motion y animación con técnica mixta. También se suma la opción de hacer videoclips y aprender de los procesos de postproducción y composición de música para cine. En cada una de estas opciones, los participantes trabajarán en equipos , en talleres dirigidos por Víctor Navarrete, Marcelo Díaz, Pamela Barrios, Joel Martínez y Rolando Carileo (que además es el director del campamento). Todos son profesionales del sector audiovisual.

Para las realizaciones se escogerá un género específico sobre el que deberá ser plasmada parte de la actual situación por la que atraviesa Chile a través de ciertos personajes y necesidades sociales. La meta es que los niños desarrollen historias originales según sus respectivos puntos de vista. Todo deberá ser contado en formato de cortometraje;excepto el videoclip, cuya base será lo compuesto en el taller de música. El trabajo será en las aulas del Liceo Técnico Regional.

La experiencia finalizará con la exhibición pública de las obras en el Teatro Armando Sandoval de Río Bueno el domingo 23 a las 13 horas. También estarán programadas en el 5° Festival de Cine Pichikeche anunciado para agosto en Lanco.

Por segunda vez el Campamento Cinematográfico Pichikeche no cuenta con respaldo de fondos público adjudicados por concurso . “Eso no implicó la suspensión del evento, sino más bien la búsqueda de nuevas opciones de crecimiento, como en este caso el tener a Río Bueno como aliado”, dice Carileo. Y agrega: “En esa línea es que también estamos con la idea de postular los cortometrajes hechos por niños a diversos festivales, como una forma de lograr mayor notoriedad como evento factible de ser financiado”.

La actividad es organizada junto a Fundación Gras y Explora Los Ríos;con la colaboración de Junaeb, la agencia cultural Nekoe y las municipalidades de Río Bueno, Lanco y Lautaro.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl