Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El FICValdivia estival tendrá dos días de películas, música, teatro y danza gratis en la Uach

Pez Perro, banda de San José de la Mariquina, es una de las sorpresas que tendrá el evento al aire libre.

En las áreas verdes a un costado de la avenida de ingreso a la Universidad Austral de Chile (junto al Edificio Nahmías, Isla Teja) será la quinta versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia en Verano. El certamen estacional surgió como una forma de volver a exhibir aquellos filmes seleccionados e incluso premiados en el festival que ocurre cada octubre, pero esta vez al aire libre.

Para este año están anunciados dos días de actividades gratuitas. El miércoles 19, a las 19:30 horas el programa abrirá con la presentación de danza del elenco del Centro de Experimentación Escénica Valdivia con “Coremanía y Relatos Breves”. A las 20 horas será la presentación de la banda Pez Perro de San José de la Mariquina; y a las 21:15 horas se exhibirá el documental “Lemebel” (96 minutos), de la directora Joanna Reposi.

El jueves 20, a las 19:30 horas, será la presentación de la compañía de teatro Periplos con el montaje “A la diestra del Dios padres”. A las 20:30 horas la música correrá por cuenta de Son Carabalí. Y a las 21:15 horas será la exhibición de “Lina de Lima” (83 minutos), de María Paz González. El largometraje ganó el Pudú a Mejor Película Chilena en el FICValdivia del año pasado.

En el lugar se habilitarán puntos de reciclaje y se recomienda llevar una manta para tender sobre el pasto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl