Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Casona Cultural habilita contenidos para ver en cuarentena

Conciertos y tutoriales son parte de las opciones de acceso liberado.

La pandemia por el coronavirus ha obligado a suspender momentáneamente las actividades presenciales de diversas instituciones. La Casona Cultural Panguipulli es una de ellas, sin embargo, en el nuevo escenario la opción fue generar contenido que se puedan seguir en Facebook, Instagram y la página amigosdepanguipulli.com.

El objetivo es seguir colaborando con la formación a distancia de niños y jóvenes artistas,y entregar información práctica para considerar en familia durante la cuarentena. Entre las opciones se cuentan “El dato del día”, que aporta por ejemplo, con links para visitar museos del mundo, y “Actividades dinámicas”, donde distintos profesionales enseñan desde su respectivas áreas. Daniel Sandoval, profesora de artes en la Casona Cultural, tiene un video donde aborda cuatro técnicas de creación para trabajar en casa: grabado con elementos naturales, reservas de blanco, dripping y pintura con plasticina.

Los músicos y sus profesores también se han sumado a la idea de compartir conocimientos en videos. Francisca Pardo está presente con la interpretación de la Sonata en Sol menor de Bach; y Salvador Pradenas y Cristina Cantarella optaron por un concierto de flauta traversa.

En streaming igualmente está disponible la ópera “Cenicienta. Magia y leyenda” estrenada en 2018.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl