Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Invitan a encuentro de difusión de la cultura mapuche

Seremi de las Culturas inició en junio una serie de conversatorios de acceso gratuito a través de internet.

Como parte de las actividades especiales por el Año Nuevo Mapuche, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio inició en junio “Desde nuestros orígenes”. Es una serie de encuentros virtuales de promoción de saberes ancestrales que se realiza a través de la Dirección Regional de Patrimonio y en formato de Facebook Live, abierto a toda la comunidad. Hasta el momento, el ciclo ha tenido como invitados al orfebre Juan Huichicoy Chicuy; al educador tradicional y músico Guillermo Jacque Calfuleo;y a Fresia Caman Zapata.

A las 11 horas del jueves 2 de julio, será el turno de Tránsita Neculfilo Huisca, artesana textil de la localidad de Milleuco (Panguipulli), distinguida con el Sello Artesanía Indígena 2019”.

El programa general fue articulado a través de internet debido a la crisis sanitaria y el impedimento de realizar eventos presenciales por el covid-19. Y ha permitido contar con espectadores de Chile, Argentina y México.

“Este año, la manera de encontrarnos podrá ser distinta, pero no deja de ser significativo el poder revitalizar los conocimientos de los pueblos originarios, cuya cosmovisión nos hace tanto sentido en los tiempos que vivimos. Este periodo de renovación es siempre una oportunidad para compartir la cultura ancestral que forma parte de la valiosa diversidad de esta región. No podemos construir territorio y cultura sin valorar el legado de los pueblos originarios”, señaló Hemuth Palma, Seremi de las Culturas.

La actividad se puede seguir en la fanpage de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas Los Ríos @CRBPLosRios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl