Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El FICValdivia suma $100 millones a su presupuesto y prepara versión digital

Certamen debió adecuarse a la crisis sanitaria y se podrá ver gratis en una plataforma creada para la ocasión.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia obtuvo $100 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tras haber concursado en la Línea de Eventos de Interés Regional. Los recursos se suman a un presupuesto total que supera los $200 millones (entre otros aportes públicos y de privados) con el que se trabajará en una inédita versión on line.

La imposibilidad de realizar eventos presenciales por culpa del covid-19, obligó a que el 27° FICValdivia deba ser por una plataforma especial que será presentada antes de fin de mes. Es un sitio que permitirá el acceso gratuito, pero con cupos limitados, a distintas salas para ver películas en podrían optar a un premio Pudú y aquellas de las secciones paralelas.

Parte de la inversión 2020 estará enfocada en el funcionamiento de la plataforma digital del evento. Y también, en la articulación de una parrilla programática de presentaciones musicales que se exhibirán como alternativa a las realizaciones audiovisuales.

La modalidad será mostrar obras previamente grabadas y la transmisión en vivo por streaming desde el Teatro Cervantes. Ello generará el pago de honorarios a diversos artistas, con lo que se espera contribuir a la reactivación del sector.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl