Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Elencos artísticos Uach compartieron pantalla en evento institucional

OCV, coro y ballet realizaron una presentación por redes sociales.

Debido a la pandemia, la Universidad Austral de Chile celebró su 66° aniversario vía on line. Como parte del evento estuvo considerado un concierto con la participación del coro, el ballet folclórico y la Orquesta de Cámara de Valdivia.

Los tres elencos compartieron pantalla con intervenciones hechas a distancia, algunas de las cuales ya habían sido estrenadas durante lo que va corrido del año.

El Coro Uach presentó “Viaje de cálido invierno”, con música de Héctor Garcés y texto de Verónica Zondek. El Bafuach hizo lo propio con “La cueca que pudo ser”;y la orquesta interpretó piezas de Amy Beach y Louis Spohr.

“Lo que estamos haciendo no tiene nada que ver con el sentido original del coro, que es el cantar juntos, escuchándose unos a los otros, estar junto en ensayos y toda la dinámica de grupo que se desarrolla en un ensayo. También en esta modalidad no tenemos la energía del público que nos está escuchando o que con certeza cambia el espíritu de los intérpretes. Pero por supuesto, nuestra esperanza es que podamos salir luego, nuevamente y disfrutar ensayos y conciertos todos juntos”, explicó Hingrid Kujawinski, directora del coro.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl