Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El FICValdivia tendrá 41 filmes en su competencia que se podrá ver vía web

Festival considera cinco categorías para entregar el máximo galardón. Certamen será entre el 5 y el 14 de octubre.

Trece estrenos mundiales y otros 17 a nivel latinoamericano, son parte de las obras escogidas para competir en el 27° Festival Internacional de Cine de Valdivia.

La selección fue oficializada por Raúl Camargo, director del certamen; en compañía de Felipe Blanco, periodista, profesor y programador de cine. Ambos compartieron pantalla en un lanzamiento hecho por las redes sociales del festival que se realizará entre el lunes 5 y el miércoles 14 de octubre.

Este año todas las actividades del FICValdivia serán vía on line y con acceso gratuito. El principal atractivo será la competencia con 41 realizaciones en carrera por el premio Pudú.

En categoría de Largometraje Internacional fueron escogidas 12 realizaciones, de las cuales dos son chilenas: “El otro”, de Francisco Bermejo;y “Cartas de una fanática de Whistler a un fanático de Conrad”, de Claudia Carreño.

En categoría de Largometraje Chileno hay 6 obras: “Cantos de represión”, de Marianne Hougen-Moraga y Estephan Wagner;“Folil”, de Ignacio Montenegro;“Frontera”, de Paola Castillo;“La mujer de los gatos”, de Pedro Vodanovic; “Mosca”, de Christian Aylwin;y “Vestigios”, de Brian Cullen. Chile.

Y en Largometraje Internacional Juvenil competirán 6 producciones de Perú, Argentina, Australia, Francia-Bélgica e Italia.

La categoría Cortometraje Latinoamericano será con 12 realizaciones. Destacan las chilenas “Julieta y la luna”, de Milena Castro; “Desastres naturales”, de Andrea Novoa;“Eroticam”, de Paola Meza y María Díaz; “La gambeta”, de Catalina Alarcón; “Litre”, de Sebastián Salfate;y “Perdurare”, de Francisco Rojas.

Por último, en la categoría Cortometraje Infantil Latinoamericano habrá 5 películas, entre las que está la nacional “Un poco de fiebre”, de Elisa Eliash.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl