Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Festival de Música de Cámara consideró a un cuarteto de la Filarmónica de Los Ríos

Evento se realizó en Casablanca y el elenco de Valdivia participó con un concierto grabado en la Isla Teja.

Cuatro días de actividades consideró el 7° Festival de Música de Cámara del Valle de Casablanca, que debido a la crisis sanitaria se realizó de manera online.

La actividad fue organizada por el Centro Cultural de Casablanca junto al Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca.

“El festival nos permite dar realce al trabajo de profesores y alumnos sumado a la visita de agrupaciones y solistas de alto nivel regional y nacional. Este año, debido a la pandemia, hemos tenido que buscar la forma de realizarlo coordinando conciertos grabados desde los hogares de algunos músicos, streaming sin público y grabaciones desde comunas lejanas” dijo Vicente Toskana-Lanzendorff, director de MusArt Casablanca, que en 2020 cumple su primera década de funcionamiento.

Entre los participantes del evento a distancia estuvo un cuarteto integrado por músicos de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos (OFLR). El jueves fue liberado el concierto “Americano” de Antonin Dvorak, grabado en dependencias de la Casa Prochelle Uno.

El programa igualmente consideró al Dúo Aurora Boreal y la Banda Figa integradas por algunos profesores y ex-alumnos de MusArt Casablanca.

Todos los contenidos están disponible gratuitamente en la página de Facebook de la Municipalidad de Casablanca.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl