Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Artistas preparan nuevos conciertos online

Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos retomará proyecto con protagonismo de solistas, bandas y una orquesta.

Con nueve conciertos online la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, retoma el proyecto “Circulación Artística por Los Ríos, II”. El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comenzó a principios del 2020, pero tuvo que postergarse debido a la crisis mundial generada por el Covid19.

“Efectivamente, las condiciones sanitarias actuales nos obligaron repensar y evaluar la forma más adecuada de realizar los conciertos musicales, que inicialmente eran de forma presencial”, explicó Jessica Cossart, directora de la Alianza Francesa, Valdivia, institución responsable de la ejecución de estas actividades.

Los integrantes de esta asociatividad, creada en 2016, y que la conforman las comunas de Valdivia, Lago Ranco, Futrono, Paillaco, Río Bueno, Mariquina, Panguipulli, Lanco y La Unión, decidieron modificar el formato de presentar esta programación.

“Tendrán un doble propósito estas grabaciones. Por un lado, constituirán un producto para los artistas, será una carta de presentación a la hora de realizar un concierto o varios en el país. Y por otro, será una forma de disfrutar en casa del arte musical, desde el punto de vista de las audiencias”, agregó Cossart.

El programa considerará presentaciones de Vanessa Hernández, Pez Perro, Arssel Angulo, Cabignacio, Nerol, Gabriel y Banda; Los conjuntos folclóricos Millacol y Alerzal de Los Ríos y la Orquesta de Panguipulli, estos tres últimos en formatos reducidos.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl