Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

CCM Valdivia financiará 14 nuevos proyectos a través del fondo Conarte

Inversión de $50 millones será para seis áreas de creación.

La Corporación Cultural Municipal de Valdivia entregó la lista de los proyectos ganadores del fondo Conarte. Este año son 14 las propuestas (con montos de hasta $3 y $5 millones) que serán desarrolladas entre junio y noviembre.

Para el concurso fue asignado un presupuesto total de $50 millones con los que se permitirá materializar iniciativas en seis áreas de la creación. En Artes Visuales, los ganadores son “Registros de la memoria, los lugares y la pintura”, de Eileen Lunecke; “Entramados íntimos a distancia”, de la asociación Miramar; “Bodegón del Sur.

Elementos del cotidiano simbólico”, de Carlos Escubier; y “El grabado como virus, el cómic como pandemia”, de María Figueroa.

En Patrimonio: “Réplicas. Historias del gran terremoto”, de Daniel Navarrete; y “Rescatando un espacio público simbólico del barrio Las Ánimas”, de Gustavo Azocar.

En Teatro: “Chatarrita”, de La Compañía Imaginaria.

En Literatura: “Obras completas de Maha Vial”, de Ricardo Mendoza; “Actor furtivo”, de Rubén González”; y “El micronomicón. Cien microcuentos extraños, fantásticos y de terror”, de Daniel Carrillo.

En Música: “Con los ritmos viajo y aprendo”, de Diego Coronado.

En Audiovisual: “Trilogía de video cuentos de Calypso Theater”, de Roberto Sainz de la Peña; “Ríos de música”, de la Agrupación Canto América; y “La ropa sucia se lava en casa”, de Bárbara Fernández.

Al Conarte fueron postulados 58 proyectos que fueron evaluados con notas de 1 a 7 por un comité dispuesto por la corporación.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl