Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estrenan videoclip grabado en locaciones de Los Ríos

La banda Sube liberó en redes sociales “Al aire el río”, donde se pueden ver el Jardín Botánico y el Calle Calle.

La Región de Los Ríos fue el escenario escogido por el grupo Sube para la grabación del clip del tema “Al aire el río”. Es un registro de 7 minutos y 30 segundos dirigido por Felipe Díaz. Tiene como base el Jardín Botánico Uach, el río Calle Calle, Huellelhue, Playa Rosada, Punta Curiñanco y el sector de Loncoyen.

El proyecto fue financiado con recursos del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas. Y en pantalla están Elías Armijo (voz), Amanda Mura (piano, composición y voz) , Valentina Gibert (trompeta), Javiera Hunfan (saxofón), Raúl Moya (bajo), Martín Semler (batería) y Pedro Salgado (sintetizadores).

Los miembros de la banda explican las razones de haber elegido a la región para el audiovisual: “Creemos que es importante que estos lugares se preserven y respeten, que exista un cuidado amoroso en general con la naturaleza del país y del mundo. El agua como elemento vital fundamental debe ser cuidado para que los diferentes organismos que tiene la tierra puedan co-existir. Es difícil actualmente salir a entornos donde la naturaleza abunde, debido al encierro y con este trabajo queremos regalarles estos paisajes para que los disfruten de alguna forma a través de la música que hacemos”.

“Al aire el río” es un single del álbum “Re-versa”, grabado en 2019 y que desde el año pasado ha tenido en rotación distintos adelantos. En la placa hay guiños a estilos como rock fusión, jazz y música electrónica y contemporánea.

La nueva canción está disponible en el canal de Youtube de Sube. Hasta ayer tenía 1.952 reproducciones.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl