Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cortometraje premiado en Venecia abrirá el 28° FICValdivia en octubre

Filme “Los huesos” tendrá su premiere chilena en el certamen local.

El sábado terminó el 78° Festival de Cine de Venecia, donde el filme chileno “Los huesos” ganó el Premio Mejor Cortometraje de la Sección Orizzonti. La película de animación es de los directores Cristóbal León y Joaquín Cociña, quienes proponen una fabulación histórica hecha en stop motion donde los protagonistas son Constanza Nordenflycht, Diego Portales y Jaime Guzmán.

Entre los productores de la obra está Ari Aster (“Hereditary”, “Midsommar”).

León y Cociña compitieron en el Festival Internacional de Cine de Valdivia de 2018 con el largometraje animado “La casa lobo”. En esa ocasión obtuvieron el Premio del Público, previo al estreno comercial en salas nacionales.

Ahora, la dupla estará de vuelta en la pantalla local, ya que “Los huesos” fue escogida como una de las películas inaugurales del 28° FICValdivia que se realizará entre el 11 y el 17 de octubre próximo. Para abrir el evento también se escogió el cortometraje “Alicia soñó con un faro”, de José Luis Torres Leiva;y que es parte del nuevo largometraje que prepara el director de “El cielo, la tierra y la lluvia”. Lo protagoniza Amparo Noguera.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl