Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Estadio Parque Municipal debe ser reparado para recibir partidos del fútbol profesional

La ANFP y el programa Estadio Seguro hacen exigencias específicas a cada recinto deportivo, sin embargo Valdivia no estaría cumpliendo con dichas obligaciones.

Mucha alegría provocó entre los amantes del deporte local la noticia del regreso de la ciudad al fútbol profesional chileno, sin embargo ese regreso implica responsabilidades, partiendo por contar con un recinto deportivo en óptimas condiciones.

La ANFP y el programa Estadio Seguro hacen exigencias específicas a cada recinto deportivo, sin embargo Valdivia no estaría cumpliendo con dichas obligaciones.

De acuerdo a lo que expresó el gerente de competiciones de la ANFP, René Rosas, se exige un recinto con capacidad mínima para 4 mil personas, capacidad que no poseé el estadio Félix Gallardo -que estaría descartado-, pero que sí tiene el estadio Parque Municipal. Sin embargo en el recinto de calle Pedro Montt hay una serie de inconvenientes, entre ellos faltan más accesos, pues hasta ahora sólo hay uno, no está pavimentado e incluso tiene piedras a la vista. También habría inconvenientes como cerciorarse del estado de los tablones de las galerías, camarines y baños.

Lo que sí fue reparado el año pasado fue la reja olímpica que cumple con la norma de 2 metros de altura y se posee al menos 7 boleterías.

Rosas dijo que a corto plazo se hará una inspección del recinto y que se coordinará con la Municipalidad de Valdivia, la Gobernación Provincial y Carabineros. El dirigente de la ANFP explicó que “tiene que haber un informe positivo de la gobernación respectiva ante el oficio de Carabineros. El club le tiene que solicitar a la Gobernación el uso y Carabineros da después su informe de factibilidad y en virtud de ese informe es que la Gobernación emite un oficio, dando la aprobación o no del recinto deportivo”.

El presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, dijo que el club está consciente de las exigencias y que de seguro se tendrá que hacer “inversiones en conjunto rápido para salvar la situación en una forma intermedia”, precisó.

Independiente de lo que se de a conocer en el informe de Carabineros, Salazar dijo que desde su punto de vista deberían existir mínimo dos accesos y salidas, pensando en que no se topen las hinchadas rivales y añadió que es necesario arreglar las graderías, las casetas radiales y la marquesina.

El presidente del Torreón dijo que el club considera que el estadio donde debe ser de local en este torneo de Segunda División Profesional -que parte el domingo 24- debe ser el estadio del Parque Municipal y que la alternativa sería el estadio Félix Gallardo o bien otro recinto de comunas como por ejemplo el estadio Carlos Vogel de La Unión, pero que eso dependerá de los costos y de las circunstancias que se vivan en su momento.

Al interior de la Municipalidad de Valdivia ya recibieron la solicitud de Deportes Valdivia para usar el estadio como recinto local para el campeonato y están a la espera de la inspección y resoluciones que se tomen en base a la misma.

El alcalde Omar Sabat, por su parte, no desconoce que es imperioso realizar una inversión fuerte para remodelar el principal recinto deportivo de calle Pedro Montt.

El jefe comunal expresó que se postula a fondos del FNDR para cambiarle la cara al estadio y que se estudian otras vías de recursos para lograr el mismo objetivo. “No es menor la inversión que hay que realizar, hay problemas en las graderías y de otro tipo que están revisando, lo importante es recuperar el estadio y hay que realizar un gran esfuerzo como ciudad”, puntualizó el alcalde.

Sabat recordó que en el gobierno anterior se habían prometido estadios para todas la regiones y añadió que siente que en ese plano hay “una deuda” con Valdivia. El jefe comunal dijo “como capital regional podemos -no exigir- pero quizás hacer comprometer a la autoridad que también nos cumplan a nosotros porque también es importante contar con un estadio con las características que tienen otras capitales regionales”. Así el alcalde propone la remodelación total.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl