Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El atletismo regional sumó dos nuevos oros en los Juegos Escolares

Hoy comenzaron su participación los equipos de futsal y vóleibol. Mañana lo harán el ajedrez, ciclismo y judo.

Los atletas Vicente Saravia, del Colegio Martín Luther King, y Javiera Rosas, del Colegio Windsor School, sumaron hoy nuevas medallas de oro para a delegación de Los Ríos en los Juegos Deportivos Escolares, que se desarrollan en la pista atlética “Mario Recordón” del Estadio Nacional.

Saravia ganó la prueba de los 2.000 metros planos Sub-14 con un tiempo de 6 minutos y 4 centésimas, resultado que lo clasifica automáticamente al Sudamericano Escolar que se realizará en Paraguay durante diciembre. A su vez, Javiera Rosas ganó la medalla dorada en la prueba del salto triple en la categoría Sub-18, con una marca de 11.77 metros.

En otros resultados, la atleta Isidora Rojas, del Colegio Martin Luther King, se quedó con la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros planos Sub-18, con un registro de 4 minutos y 47 segundos.

En tanto, el atleta Yordan Vásquez, del Colegio Bernardo Felmer de Lanco, en la prueba del salto largo adaptado, se quedó con la presea de bronce tras realizar una marca de 4 metros y 75 centímetros. Asimismo, en la prueba del lanzamiento de la bala adaptado, Vásquez ganó otra medalla de bronce con un registro de 11 metros y 55 centímetros, mientras que su compañero de establecimiento Jeremy Escobar, obtuvo el segundo lugar en la prueba, con una distancia de 12 metros y 3 centímetros.

En otros resultados obtenidos hoy por los deportistas de la región en los Juegos Deportivos Escolares 2019, el futsal femenino representado por el Instituto Gracia y Paz de Valdivia perdió 2-1 ante el equipo de la región del Maule, mientras que los varones del Liceo Abdon Andrade Coloma de La Unión superaron 2-1 al combinado del Ñuble.

Y en el vóleibol femenino, el Colegio Santa Cruz de Río Bueno cayó ante el representativo de Atacama por 2 sets contra 1, mientras que los varones del mismo recinto escolar vencieron a Atacama por 2-0.

Mañana verán acción nuevamente los equipos de vóleibol y futsal, tanto en damas y varones y también será el estreno de los deportistas de la región en ajedrez (en el Hotel Manquehue), judo (Polideportivo Juan Gómez Millas) y ciclismo (comuna de Pichidegua).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl