Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

DT Jürgen Press: “En el fútbol hay milagros y nosotros necesitamos uno”

Técnico alemán del Torreón mantiene la esperanza de salvar la categoría, a la espera de volver al campeonato este sábado contra Barnechea.

Sabe que el panorama es complicado y lo asumió desde el mismo día en que le tocó reemplazar a la Arturo Norambuena en la banca de Deportes Valdivia. En la previa del programado regreso al torneo de la Primera B, el entrenador alemán Jürgen Press señala que el trabajo inmediato apunta a ir por una victoria el próximo sábado ante Barnechea (19.30 horas) y esperar que Magallanes no sume, en la lucha por salvarse del descenso. “Nos quedan tres partidos y sé muy bien que en el fútbol se producen los milagros. Y nosotros necesitamos un milagro”, asegura sin evasiones.

A un mes de su último partido oficial (1-1 con Santa Cruz, como visita) y a tres fechas del final del torneo, Deportes Valdivia suma 19 puntos en la tabla de posiciones, Magallanes tiene 25 (un partido pendiente, con Cobreloa) y San Luis de Quillota acumula 27 unidades. Entre valdivianos, magallánicos y quillotanos saldrá el equipo que el próximo año militará en la Segunda División.

Pese a ese panorama, Press no pierde el optimismo y la fe en sus jugadores. “Nos hemos preparado bien para lo que falta, tengo confianza en mi equipo y el sábado vamos con respeto a Santiago, pero no tememos a Barnechea. Vamos por lo óptimo: ganar, pero también nos quedan tres partidos y en el fútbol hay milagros. En los últimos partidos y amistosos hemos hecho goles, así es que el objetivo es hacerlos nuevamente y no recibirlos”, manifiesta al final de la práctica del martes en la cancha del Parque Saval.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl