Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente del Torreón: “La Calera sólo ha perjudicado a Erick Wiemberg”

Deportes Valdivia espera por certificado de la ANFP para ratificar que el jugador tiene contrato con el club.

En una verdadera teleserie se ha transformado el futuro futbolístico del jugador de Deportes Valdivia, Erick Wiemberg, quien a pesar de tener varias ofertas de clubes de Primera División, no ha podido negociar debido a la intervención de Unión La Calera, club en que estuvo a préstamo durante la temporada 2019.

La situación fue explicada por el presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, quien relató que “Erick Wiemberg terminó su relación laboral con Unión La Calera el 29 de noviembre y fue finiquitado por ellos ese día. La Calera tenía plazo para hacer uso de la opción de compra del 50% del pase del jugador hasta el 30 de noviembre, pero no pagó la cláusula y quedó nula la operación”.

“El jugador se presentó a entrenar aquí (en Valdivia) previo a las vacaciones. Después tomó sus vacaciones y desde el 6 de enero está trabajando con los jugadores de Deportes Valdivia, haciendo la pretemporada”, agregó el dirigente.

Salazar igualmente precisó que “su sueldo de diciembre fue pagado íntegramente por Deportes Valdivia. Erick tenía una oferta concreta de Universidad de Chile, pero a raíz de que La Calera ha presionado con un contrato del 2019 que no es válido, las personas de la U nos han solicitado esperar”.

“Estamos pidiendo un certificado que acredite que el jugador pertenece a los archivos registrales de Deportes Valdivia, que debe emitir la ANFP, pero solamente para ratificar lo que ya sabemos. Él tiene contrato de trabajo con Deportes Valdivia. Lo que ha hecho Unión La Calera es perjudicar ampliamente al jugador. Esperamos el certificado a la brevedad para poder cerrar la operación en un equipo de primera y que Erick pueda seguir desarrollando su carrera deportiva”, agregó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl