Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Suspenden a capitán de Las Ánimas por muestra analítica adversa en control antidopaje

José del Solar recibió anoche la sanción provisoria por parte de la Comisión Nacional de Control de Dopaje. l

El capitán del Club de Deportes Las Ánimas y seleccionado nacional José del Solar fue suspendido provisionalmente de la competición de la Liga Nacional, luego de una muestra analítica adversa que fue el resultado del control antidopaje realizado luego del partido de su equipo contra la Universidad Católica (97-77, el pasado 14 de diciembre. El resultado marcó positivo por THC (marihuana).

La suspensión provisional es una medida que prohíbe temporalmente al deportista u otra persona participar en cualquier competición o actividad hasta que se dicte la decisión definitiva tras la audiencia prevista en el Artículo 8 del Código Mundial Antidopaje.

Anoche, una vez conocida la decisión de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, la Liga Nacional junto a Club de Deportes Las Ánimas entregaron una declaración pública en la cual indican que “la medida de suspensión entra en vigencia a partir de que el involucrado fue notificado” y que “entre las posibles acciones a seguir por parte del jugador, el deportista tiene derecho a solicitar el análisis de su Muestra B para confirmar (o no) el Resultado Analítico Adverso producido por su Muestra A. El plazo máximo para esta acción culmina a las 18 horas del séptimo día hábil desde la notificación”.

Agregan que “LNB Chile manifiesta su total compromiso con el fair play deportivo y además adscribe su respaldo a las normas mundiales antidopaje y entiende que el uso de sustancias son perjudiciales para el desarrollo del deporte. Al mismo tiempo, manifiesta su solidaridad y apoyo al deportista en un momento complejo que, a partir de esta situación, le toca enfrentar y asumir”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl