Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Travesía Nocturna de Valdivia convocó a 60 nadadores

En la distancia de 1500 metros, el mas veloz fue Francisco Matthies, seguido por Pablo Filippi y Vicente Uribe.

Con un total de 60 nadadores, se realizó la versión 2020 de la Travesía Nocturna de Valdivia, competencia organizada y financiada por el club Portal del Sol, que destaca por ser el uno de los pocos eventos acuáticos y deportivos que se realizan en aguas abiertas actualmente en el país.

El evento tuvo su punto neurálgico en el Club de Centenario, desde donde se trasladaron a los deportistas a sus respectivas partidas, según la distancia.

Desde el muelle frente Asenav, 53 deportistas nadaron 1500 metros hasta el Mirador del Remo. En esta distancia, el ganador fue Francisco Matthies con 14 minutos, 57 segundos y 85 centésimas, seguido por Pablo Filippi (15’06’’38) y Vicente Uribe (15’26’’77).

En la prueba de mil metros (Hotel Villa del Río hasta el Mirador del Remo), nadaron niños entre 11 y 12 años, siendo 5 los que realizaron la distancia. Ellos fueron Thomas González, Javier Sánchez, Francisca Alarcón, Valentina Pavicic y Josefa Ortíz. Asimismo, en la prueba de 500 metros (desde la Mutual al mirador), nadaron Daniela Peña y Miguel Zambrano, pequeños de 8 a 10 años.

Desde la organización agradecieron a todos los competidores y a las empresas que ayudaron en el evento, como la Mutual del Seguridad, Colun, Transportes Medina, Gym Punto Libre y Chilemaq.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl