Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Las Ánimas y el CDV ya tienen rivales para semifinales en la Conferencia Sur

Fantasmas iniciarán como locales su llave ante Ancud, mientras que albirrojos lo harán de visita ante Puerto Montt.

Finalizada la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Deportes Las Ánimas y el Deportivo Valdivia ya conocen a sus rivales que tendrán en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol en su Conferencia Sur. Los Fantasmas irán contra ABA Ancud, mientras que el CDV hará lo propio con el Ceb Puerto Montt.

Los primeros dos partidos de las semifinales de conferencia se disputarán el 29 de febrero y el 1 de marzo, mientras que los siguientes dos serán el fin de semana siguiente. Asimismo, de ser necesario un quinto, sexto y séptimo partido, estos serán el 14, 18 y 21 de marzo, respectivamente.

Fantasmas

Luego de ganar los dos partidos del fin de semana en el Coliseo Municipal (92-90 ante Quilicura y 91-68 ante Puente Alto), Deportes Las Ánimas, que ya tenía asegurado el primer lugar en la zona sur del torneo hace varias semanas, llega en un gran momento a la llave contra los Celestes, con Ricky Harris, khapri Alston y Franco Morales como sus principales figuras en las últimas jornadas.

Los Fantasmas jugarán sus dos primeros partidos en el Coliseo Municipal, mientras que el juego 3 y 4 serán en el Fiscal de Ancud el 7 y 8 de marzo. En tanto, como los animeños finalizaron más arriba en la tabla de posiciones que los chilotes durante la fase regular, podrán jugar un hipotético quinto y séptimo partido en condición de local, mientras que los ancuditanos podrán serlo sólo en un sexto compromiso.

CDV

Debido a las dos derrotas sufridas como forastero el pasado fin de semana (75-65 ante Temuco y 84-70 ante la Universidad de Concepción), el CDV finalizó en la tercera posición de la fase regular de la LNB y tendrá que enfrentar a Puerto Montt, quienes tendrán la ventaja deportiva por terminar segundos luego de las 32 fechas.

En ese sentido, los albirrojos comenzarán como visitantes la llave de semifinales ante los porteños. El 7 y 8 de marzo lo harán en el Coliseo Municipal para los juegos 3 y 4, mientras que de ser necesario, solo un sexto partido volverían a ser locales en la llave.

En la Conferencia Centro, las llaves son Puente Alto-Universidad Católica y Universidad de Concepción-Temuco.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl