Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

“Nuestra prioridad es solucionar el problema económico de la institución”

En su nuevo rol de dirigente, el deportista aborda los desafíos que presenta el cargo en la institución, donde ha vivido sus mejores momentos.

En la reciente elección de nueva directiva del Club Deportivo Valdivia, Claus Prützmann logró la mayoría de los votos para el cargo de presidente de una institución que reconoce como fundamental en su vida. “Tengo un lazo especial por todo lo que viví y me entregaron en mi etapa como jugador y luego como un simpatizante más”.

El deportista defendió los colores rojo y blanco del CDV en reiteradas ocasiones. Entre sus logros se cuentan el campeonato de la Dimayor en 2001 y la Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 2015-2016, en la que también fue el capitán del equipo.

Ahora, fuera de la cancha y desde su nuevo rol de dirigente, analiza el presente y el futuro de un club por el que seguirá trabajando junto a Sergio Soulodre (vicepresidente), Lorena Gallardo (secretaria), Eduardo Wowlins (tesorero) y los directores Sergio Rodas, Pedro Garnica y Marcelo Guzmán. Todos ejercerán durante un año, con la opción de repostular por un nuevo período que se extendería por dos años.

- ¿Cuál fue su mayor motivación para postular a la directiva?

-Soy un agradecido de la vida por todas las cosas buenas que me han pasado y en ese sentido el CDV es lo que más me ha hecho feliz después de mi familia. Ha pasado un tiempo desde mi retiro como basquetbolista pero aún la gente se acuerda de mi con mucho cariño, entonces eso me motivó a querer devolverle la mano a la institución y los hinchas. Creo que con esta directiva podemos hacer muchas cosas positivas.

- ¿Qué significa este nuevo rol?

-En lo personal es muy emocionante esto que estoy viviendo ya que siempre quise estar ligado al club una vez que terminara mi etapa como jugador. Hoy se dio esta oportunidad y no la desaprovecharé. Haré todo lo que está a mi alcance para mantener al club en lo más alto del básquetbol nacional.

- ¿Cuáles son los desafíos de la renovada administración?

-Es conocido por todos, los problemas económicos que atraviesa la institución, en ese sentido la prioridad principal de esta directiva es solucionar este inconveniente y no seguir con el sufrimiento de no saber si a fin de mes habrá caja para cancelar los sueldos de los jugadores y cuerpo técnico. Por ello buscamos afianzar nuestro proyecto con distintas empresas que son actualmente sponsor y también con otros nuevos. Paralelamente se busca trabajar con las series menores. Sabemos que ellos tienen una dirección propia y les ha ido muy bien en eso, aunque no ha sido igual a la hora de subir jugadores de gran nivel al primer equipo. Sin ir más lejos, el último jugador con estas características fue Gerardo Isla quien ya está cerca de los 30 años, eso quiere decir que hace más de 10 años que un jugador de la casa no se consolida al trabajo del primer equipo. Lo que buscaremos es estar más cerca de ellos con el fin de que los jugadores de la escuela tengan la mentalidad deportiva que necesita nuestro club en el plantel de honor. No dudo del gran trabajo del CDV Menores porque lo he visto de cerca, pero hace falta una verdadera alianza para de aquí a unos años tengamos más que un Gerardo Isla como símbolo.

- ¿Hay algún trabajo especial con los hinchas?

-Así es, nuestro club es el más popular del país y se demuestra cada fin de semana en todos los gimnasios a los que vamos y también con los más de mil abonados y casi 150 socios activos. Lo que tenemos en mente es realizar pronto un trabajo para motivar el ingreso de nuevos socios y eso va de la mano con un enfoque más social del club. Queremos realizar jornadas donde el plantel comparta con los hinchas, para que ellos se sientan parte de este trabajo, para demostrar que seguimos trabajando y siendo un club importante en gran medida gracias a ellos.

- ¿Habrá continuidad de algunas acciones de la administración anterior?

-Podría decir que la ambición de seguir en lo más alto del basquetbol nacional. En todo lo demás buscamos una estructuración administrativa, que nos lleve a una mejor estabilidad económica, mayor acción con nuestras series menores y  abrir las puertas a nuestros hinchas para seguir identificando a la ciudad y la región con el club, además de mejorar el área de comunicaciones. Nuestro trabajo se enfocará en estos puntos y una vez que avancemos en esto, podremos trabajar en otros temas importantes.

- ¿Cómo cuáles?

-Por ejemplo, tener la posibilidad de tener una escuela de básquetbol en cada una de las comunas de la región, esto nos permitiría captar a jóvenes talentos de lugares donde aún no vamos, ya que por lo general ellos vienen acá o se forman en sus escuelas locales. Y lo otro, aunque sabemos que está muy lejos pero no es imposible siempre y cuando una buena  responsable administración lo permita, es contar con un equipo femenino adulto, que juegue también en la competencia nacional. El club ya tiene hace un tiempo la rama femenina establecida en el CDV Menores, de manera que no será descabellado pensar que en un futuro estas mismas niñas representaran al club en torneos adultos.

- ¿Cómo evalúa al actual cuerpo técnico?

-No hay dudas que Manuel Córdoba es por estos días el mejor entrenador del país y ha sido así desde hace ya varios años. En ese sentido estamos muy felices de contar con él y todo el cuerpo técnico que lo rodea y apoya. De cierta manera puso de nuevo al CDV en el mapa nacional con grandes actuaciones y títulos, que al final del día es lo que la directiva y también los hinchas analizan y juzgan.

- ¿Este año cual ha sido el rival más complicado?

-Las Ánimas de todas maneras, es el único equipo al que no le hemos podido ganar, lo que genera una presión extra, tanto en los jugadores como en la hinchada. De todas maneras, como espectador y valdiviano, me pone contento ver de cerca estos partidos y saber que en la ciudad tenemos a los dos mejores equipos del país desde hace ya un tiempo, no por nada de los últimos cuatro torneos nacionales, tres se han quedado en nuestra ciudad (dos títulos del CDV y uno de Las Ánimas), misma situación ocurre en la Liga Saesa, donde en los últimos cuatro años, los dos equipos han dominado. Ahora como hincha del CDV, siempre quiero ganarle a Las Ánimas y ahora más que nunca, ya que de darse algunos resultados podríamos enfrentarlos en la final de la Conferencia Sur, lo que ratificaría lo que dije anteriormente, de que ambos equipos hoy por hoy están a la vanguardia a nivel nacional y por supuesto en el sur.

-Este fin de semana comienzan los playoff de la Liga Nacional ¿Cuáles son sus expectativas?

-El equipo creo que llega en buen estado. No me aventuro a decir que ganaremos la Liga otra vez, pero si digo que los jugadores dejarán todo para conseguirlo y en eso afecta mucho el cuerpo técnico y las conversaciones que tenga Manu con sus dirigidos.

- Sorpresivamente se fueron dos jugadores del plantel ¿Cómo afecta esto?

-Afecta muchísimo, ya que además de ser buenos jugadores son buenos muchachos y el plantel podría sufrir en lo anímico. De todas maneras creo que lo más negativo es la reducción de la plantilla, si antes era corta ahora es con mayor razón y ante la imposibilidad de contratar a un nuevo jugador, creo que sufriremos en ese aspecto en los partidos que vienen. –
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl