Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seleccionados juveniles se preparan para tercera Copa América de Remo

Competencia se realizará por primera vez en Chile. En las dos versiones anteriores, el torneo se hizo en Argentina.

La selección nacional juvenil de remo se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, en la última etapa de su preparación para la Copa América de Remo, que se desarrollará entre el 16 y 23 de febrero por primera vez en la capital de Los Ríos.

Los nominados por el cuerpo técnico en varones son Felipe Fuerra y Bruno Arnaldi (Arturo Prat); Andoni Habash (Panguipulli); Nahuel Reyes, Leopoldo Schulz y Bruno Bertoni (Llacolén de Concepción); Pablo Ruiz (Italiano Concepción); Benjamín Calderón (Regatas San Pedro de La Paz); Bastián López, Francisco González, Álex Romero e Iván Ponce (Regatas Sausalito de Viña del Mar); y Brahim Alvayai (Viento y Marea de Puerto Montt).

En damas, las elegidas son Magdalena Nanning y Antonia Liewald (Phoenix-Valdivia); Dángela Álvarez (Llacolén); Camila Pérez (Alemán de Concepción); Ignacia Kitzelmann (Canotieri de Valparaíso); Antonia Zanetta y Gabriela Bahamóndez (Sausalito).

Sumar experiencia

Respecto a la competencia continental, Felipe Fuerra del Arturo Prat expresó que “es mi primera experiencia en un torneo de estas características por lo que estaré abierto a aprender mucho, tanto de mis compañeros, los profesores a cargo del campamento y de los mismos remeros extranjeros”.

Magdalena Nanning del Phoenix-Valdivia, aseguró que “esta es una oportunidad única para todos nosotros, ya que son muy pocas las ocasiones donde una Copa América se realice en Chile y en Valdivia. Somos muy privilegiados de tener esta oportunidad, así que hay que responder con una gran actuación y ojalá al final de cada prueba entregar grandes resultados a nuestro país”.

Finalmente, Andoni Habash de Panguipulli, quien es uno de los bogadores juveniles más experimentados de la delegación, manifestó que “siempre es un orgullo y una gran responsabilidad defender a Chile y mi comuna en competencias internacionales y esta no es la excepción. Me siento bien y con mucha confianza para realizar una gran competencia”.

Copa América

Además de los juveniles, la delegación nacional está conformada por la categoría adulta compuesta por catorce bogadores y la Sub-17, que la componen diez remeros.

Asimismo, en el contexto de la competencia, mañana comenzará el Campamento de Desarrollo FISA, la que se extenderá hasta el sábado 15 de febrero. Este evento inmerso en la competencia, estará liderado por instructores de la Federación Internacional de Remo, quienes enfocarán su trabajo en enseñar diversas maneras de mejorar el rendimiento deportivo, además de la importancia del trabajo en equipo, entre otros temas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl