Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pingüinas alcanzan semifinales en cuarto nacional de fútbol

Las valdivianas buscarán mañana el paso a la final del torneo. Enfrentarán desde las 18 horas a Quinchilca.

El equipo adulto de la Universidad Austral de Valdivia, llegó a las semifinales del cuarto Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Río Bueno, tras vencer en el Estadio Edmundo Larre Bollman por 3-1 al conjunto Sub-17 de Recreativo de Puerto Varas, en la ronda de los cuartos de final.

Los goles del encuentro, fueron marcados por Camila Yaeger y Camila Guzmán en dos ocasiones, mientras que el descuento puertovarino fue obra de Laura Santibáñez.

De esta manera, las valdivianas se enfrentarán en semifinales al equipo de Quinchilca de Los Lagos, quienes vencieron en la ronda de los ocho mejores a Recreativo adulto por 3-2, con anotaciones laguinas de Bárbara Pérez, Javiera Fuentes y Pía Fehrmann, y descuentos de Consuelo Martínez por duplicado.

El encuentro entre las Pingüinas y Quinchilca se jugará mañana a partir de las 18 horas en el Estadio Edmundo Larre Bollman. La entrada al recinto será gratuita para todo espectador.

Otra semifinal

El otro encuentro válido por las semifinales del torneo de fútbol femenino, lo protagonizarán la selección de Puyehue con San Luis de Puerto Montt desde las 19 horas en el Edmundo Larre Bollman.

Para llegar a esta instancia, Puyehue venció en cuartos de final al seleccionado adulto de La Unión por 3-0. Las goleadores de aquella jornada fueron Carla Soto y Karla Mancilla en dos ocasiones.

En tanto, las puertomontinas derrotaron en la fase anterior a las dueñas de casa de Entre Ríos, a quienes ganaron por 2-1. En este encuentro marcaron Daniela Villegas y Camila Vega para las ganadoras, mientras que el descuento fue de Melani Ramírez.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl