Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Erick Wiemberg firmó con Deportes Valdivia hasta finales del 2021

El lateral estuvo en la última temporada en Unión La Calera, como jugador a préstamo.

Luego de varias semanas sin saber su futuro, finalmente Erick Wiemberg defenderá los colores de Deportes Valdivia en la presente temporada y hasta el 2021. Así lo confirmó hoy el presidente del Torreón Jorge Salazar, quien aseguró que el nuevo contrato “es una demostración de que no nos dejaremos intimidar por dirigentes u otras intenciones. El jugador merecía un mejor trato y nosotros se lo estamos entregando”.

Respecto a las negociaciones, Salazar manifestó que “no fue en el mejor contexto, pero finalmente lo que importa es que Erick quedó muy contento con los nuevos términos de su contrato, el que se extenderá hasta fines del 2021, con una compensación económica y un sueldo de los más altos de la división”.

En relación a la conflicto que ocurrió en las últimas semanas con Unión La Calera, el dirigente expresó que “nosotros teníamos toda la intención de que nuestro jugador siguiera en Primera División, porque es un jugador de una tremenda calidad y gran proyección, pero ellos no actuaron de buena manera, primero porque no hicieron uso de la compra del pase cuando correspondía, luego por trabajar en el tema con una persona vinculada al club en la ANFP y posteriormente por su denuncia al Tribunal de Asuntos Patrimoniales”.

En ese contexto agregó que “desde el Tribunal decidieron que hasta que no se resolviera el problema de fondo, el jugador o se quedaba en Valdivia o se negociaba su traspaso a Calera, y por todo lo anterior, hicimos los esfuerzos para que continúe con nosotros, y afortunadamente aceptó”.

En este periodo, el jugador fue pretendido por cuatro equipos de la Primera División: Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Antofagasta y Curicó Unido, además de Unión La Calera, equipo que defendió a préstamo en la última temporada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl