Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Atletas Master realizan una práctica abierta para masificar el deporte

La actividad fue financiada por la municipalidad local y estuvo a cargo del entrenador Juan Gajardo. El próximo jueves se realizará la segunda y última sesión.

El Club de Atletismo Máster de Valdivia (CAM) realizó hoy en el Parque Saval la primera jornada del proyecto “Conoce y Disfruta el Atletismo”, el que está enfocado en dar a conocer la disciplina en la comunidad valdiviana, de manera divertida y lúdica.

La actividad, financiada por la Municipalidad de Valdivia, se realizó en doble sesión (mañana y tarde), con la participación de unas 50 personas de todas las edades, quienes realizaron un circuito de entrenamiento, además de recibir consejos sobre una buena alimentación y posturas a la hora de entrenar y competir.

El segundo y último día de entrenamiento se realizará el próximo jueves en el Parque Saval, entre las 10 y 11.30 horas y desde las 16 a 17.30 horas. Según la organización, aún quedan cerca de 20 cupos disponibles para la jornada y para inscribirse, pueden llamar al 978624574.

Objetivos

Respecto a la actividad, la presidenta del CAM Valdivia, Rossana Rodríguez, expresó que “nosotros siempre buscamos oportunidades de poder mostrar el trabajo que se realiza en nuestro club. Eso va de la mano también con la oportunidad de involucrar a más gente en el atletismo, demostrar con nuestro trabajo que no importa la edad para salir a correr y tener una vida más sana”.

En ese sentido, agregó que “la gran mayoría en nuestro club son deportistas que en su juventud hicieron atletismo, pero que por algún motivo no continuaron esa vida. Ahora en nosotros ven una nueva oportunidad para recomenzar a practicar y a la vez, tienen la oportunidad de representar a la ciudad y la región en torneos nacionales, e incluso a nivel internacional”.

En tanto, en relación al trabajo que se realiza en la institución, el entrenador del club, Juan Gajardo, manifestó que “nosotros realizamos un trabajo dependiendo de las condiciones de cada persona, para eso los separamos en grupo y vamos avanzando con el objetivo de mejorar la condición física. Todo va conectado, ya que una vez que mejora la condición física y las habilidades, el interés por continuar es automático, especialmente en personas sobre los 30 años, quienes buscan un pasatiempo y un estilo de vida saludable”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl