Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Falleció ex seleccionado y dirigente del fútbol valdiviano Juan Álvarez

Integró el equipo vicecampeón de Chile en 1968.

Fue seleccionado juvenil y adulto de Valdivia, integrante de la selección que en 1968 alcanzó el sucampeonato nacional amateur. El ambiente futbolístico valdiviano lamenta la muerte de Juan Álvarez Manzano.

Defensa central, durante su vida futbolística defendió los colores del Carlos Dittborn, Iris Comercial, Universidad Técnica y la selección de Valdivia entre 1965 y 1970.

Jorge Correa, ex dirigente del fútbol de la Universiddad Austral, recordó parte de la trayectoria deportiva y dirigencial de Juan Álvarez. “Tuve la suerte de conocerlo como integrante del primer directorio de Deportes Valdivia, donde demostró su capacidad técnica, abnegación, cariño por lo que hacía y espiritu deportivo”. También destacó que “él junto a Germán Uribe fueron fundamentales para la construcción de las actuales graderías de nuestro Estadio Municipal El Parque. De igual manera, junto a su esposa Nancy apoyaron fuertemente el desarrollo inicial de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile, entidad que ha puesto a Valdivia en un lugar de prestigio nacional e internacional en fútbol infantil”.

Los funerales de Juan Álvarez Manzano se realizaron el domingo en el Cementerio Parque Los Laureles de Valdivia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl